Inicio | Predicación Semanal
Spanish English French German Italian Portuguese Russian
Please update your Flash Player to view content.

¿Cómo liberarse de las iniquidades? - Parte 1

PDFImprimirE-mail

AddThis Social Bookmark Button

Aquí encontramos  algunos pensamientos y  versículos bíblicos para orientarlos en la liberación de iniquidades. 

1. Reconocer las raíces en nuestra familia paterna y materna. 
Hacer una lista de pecados, hábitos, fracasos, tendencias, o enfermedades. Las ponemos delante del Señor y pedimos perdón para que sea limpia nuestra línea generacional por la sangre de Cristo. Dios soltará su poder para liberar nuestro árbol generacional de iniquidades generacionales. 

2. Perdonar a nuestros ancestros que causaron esas debilidades o tendencias en nosotros, aunque nosotros tomamos la decisión de actuar sobre ellas o quebrar el ciclo. 
Mateo 6:12-14, “Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores…. Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.” . 
Romanos 2:1 “Por lo cual eres inexcusable, oh hombre quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo, porque tú que juzgas haces lo mismo. (Nuestro juicio contra otros puede iniciar una iniquidad generacional.) Debemos liberarlos de sus transgresiones y escoger caminar en perdón. Decidimos cancelar la deuda que nos deben, perdonamos. Perdonar como Cristo perdono. 

3. Pídale a Dios que perdone los pecados específicos de sus ancestros que aún viven. 
1 Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.” 

4. Confesar nuestra participación en la iniquidad familiar. 
La iniquidad es una debilidad espiritual en áreas determinadas, pero es nuestra decisión seguirla o cortarla. Nosotros por nuestra libre voluntad decidimos pecar y tenemos que dar cuenta por esos pecados. 
Gálatas 6:7. “No os engañéis: Dios no puede ser burlado; pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.” 
Proverbios 28:13 “El que encubre sus pecados no prosperará, más el que los confiesa y se aparta, alcanzará misericordia.”. Si no confesamos nuestros pecados y pedimos perdón, el enemigo tiene un derecho legal sobre nuestras vidas, tiene autoridad en áreas determinadas y su único objetivo es matar, hurtar y destruir.
Salmo 32:5 “Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: confesaré mis transgresiones a Yahveh y tú perdonaste la maldad de mi pecado.” 
Salmo 32: 2-4. “Bienaventurado el hombre a quien Yahveh no culpa de iniquidad y en cuyo espíritu no hay engaño. Mientras callé, se envejecieron mis huesos, en mi gemir todo el día porque de día de noche se agravó sobre mi tu mano; se volvió mi verdor en sequedades de verano.” 

5. Pídale a Dios que lo perdone y lo limpie de su participación en estas iniquidades familiares. 
Salmo 32 1-6 (Biblia Al Día) “¡Que felicidad la de aquéllos cuya culpa ha sido perdonada! 
¿Qué gozo hay cuando los pecados son borrados! ¿Qué alivio tienen los que han confesado sus pecados y a quienes Dios ha borrado su registro de delincuencia!. 
Hubo un tiempo en que yo rehusaba reconocer lo pecador que era. Pero mi falsedad me torturaba y llenaba mis días de frustración. Día y noche su mano pesaba sobre mí. Mi fuerza se evaporaba como agua en día de sol. Pero un día reconocí ante ti todos mis pecados y no traté de ocultarlos más. Dije para mí: “Se los voy a confesar al Señor”. ¿Y tú me perdonaste!” Toda mi culpa se esfumó. Por eso digo que todo creyente debe confesarle sus pecados a Dios apenas los descubra, mientras haya tiempo de alcanzar perdón. Si así lo hace, el castigo no caerá sobre él”.

Agregar Comentario


Codigo Seguridad
Refresh

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Registra tu Correo Electronico


Semanalmente recibe en tu Correo Enseñanzas Espirituales, Predicaciones y mucha Oración.

Contenido Espiritual



Visitas

contador de visitas para web

Video Conferencias

Pronto encontraras aquí toda nuestra información en vídeo de charlas y conferencias que se ha realizado en diferentes partes del mundo.

Donaciones

El sostenimiento de la Fundación "Encuentro con Dios" está basado en las ayudas generosas de los benefactores, que en aportes de $ 50.000 COP en adelante nos ayudan cada mes. Infórmate como hacer tu aporte..